MÚNICH. Bayern Munich vino de atrás y logró su pase a cuartos de final de Champions League, al vencer 4-2 a la Juventus, por lo que el marcador global terminó 6-2 a favor del conjunto alemán.
El partido de ida, disputado en el estadio Juventus Stadium terminó con un empate a dos goles; para la vuelta de esta llave el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri no contó con el defensa Giorgio Chiellini y el mediocampista Claudio Maschisio, jugadores fundamentales en el cuadro “Blanquinegro”.
La “Vieja Señora” se adelantó al minuto cinco, cuando el alemán Sami Khedira filtró un centro al área, donde el defensa austriaco David Alaba no se habló con el arquero Manuel Neuer y ambos dejaron la pelota a merced del suizo Stephan Lichtsteiner, quien asistió al francés Paul Pogba que solo empujó el esférico.
Al minuto 28, el cuadro local incrementó la ventaja cuando el delantero español Álvaro Morata condujo desde medio campo el balón y a fronteras del área rival habilitó al colombiano Guillermo Cuadrado, quien disparó de pierna derecha para vencer a Neuer.
En la parte complementaria, los dirigidos por el español Josep Guardiola acortaron distancias por medio del atacante polaco Robert Lewandowski, quien remató de cabeza tras centro del brasileño Douglas Costa.
Al minuto 90, los “Bávaros” lograron el tanto del empate cuando el francés Kingsley Coman mandó centro a primer poste, donde el delantero Thomas Müller venció al guardameta Gianluigi Buffon y forzó los tiempos extras.
En la prórroga, el “Gigante de Baviera” le dio la vuelta al marcador gracias a la anotación del español Thiago Alcántara, quien definió de pierna derecha luego del pase de Müller, dos minutos después el delantero Coman selló la eliminatoria a favor del conjunto bávaro.
El cuadro teutón conocerá a su rival el 18 de marzo, en la ciudad de Nyon, Suiza, donde se llevará a cabo el sorteo para definir los cruces para los cuartos de final de la competencia más importante de clubes en Europa.