Este miércoles, Google rinde homenaje a la astrónoma Caroline Herschel, la primera mujer que descubrió un cometa, nacida hace 266 años en Hannover, Alemania.

 

Con un doodle interactivo, la empresa de Mountain View recuerda a quien se convirtió en la primera astrónoma profesional de la historia y confirmó que, hace tres siglos, los astros no era cuestión sólo de hombres.

 

La imagen de la página principal del buscador en Internet, en cuyo fondo aparece su nombre, muestra a la soprano nacida en una familia de músicos cuando observa con su telescopio los astros que iluminan la noche.

 

De acuerdo con el sitio quien.net, Caroline Lucretia Herschel ayudó por mucho tiempo a su hermano, el también astrónomo William Herschel, con quien fabricó telescopios y llevó a cabo diversas investigaciones.

 

La carrera profesional de Caroline fue destacada en la época, gracias en parte a que su hermano era astrónomo del rey y entonces a ella recibía un sueldo por desempeñarse como su asistente. Para 1786 contaba con un observatorio personal.

 

Entre los descubrimientos más importantes de la astrónoma están las estrellas dobles, hecho que probaba la gravedad más allá del sistema solar, así como el hallazgo de cometas y nebulosas. Caroline Herschel tuvo una vida longeva y falleció a los 99 años, el 9 de enero del año 1849.