Adrián González encabezará un sólido contingente de 15 jugadores mexicanos que participarán la próxima temporada en las grandes ligas, que comienza el 4 de abril próximo, con un incremento significativo de talento tricolor, y un nuevo integrante del club de peloteros que ganan más de 10 millones de dólares al año.

 

El principal talento de México está en el montículo, lo que no es un secreto, de los 15 en equipos de la Gran Carpa, 11 son lanzadores, con nombre ilustres como Jaime García, Yovani Gallardo y Joakim Soria.

 

Gallardo fue el que mejor contrato consiguió en este período de agencia libre. El pitcher mexicano se enroló con los Orioles de Baltimore con un contrato de dos años y 22 millones de dólares, que debió aceptar al saltar dudas en el equipo por el estadio de su hombro. Sin embargo, el lanzador, que ha completado al menos 180 entradas en sus últimas siete entradas, tiene opción a un año más por otros 13 millones.

 

Pero el principal abanderado tricolor sigue siendo el primera base Adrián González, quien gana 22 millones de dólares al año con los Dodgers de Los Ángeles y fue el líder de impulsadas en la temporada de 2014.

 

Sí se quedan muy atrás de Adrián, pero los 11 millones de Gallardo y los 11 que tiene firmados Jorge de la Rosa, con los Rockies de Colorado, son bastante buenos. Ningún deportista tricolor en algún otro deporte gana cifras similares. Para poner un ejemplo, Andre Pierre Gignac gana 4.5 millones de dólares, eso sí, limpios de polvo y paja.

 

Jaime García, pitcher de los Cardenales de San Luis, gana 11.5 millones y arriba de Gignac, aún alcanza sitio Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, con seis.

 

El resto de los peloteros mexicanos tienen contratos más modestos, pero sólo cinco ganan el salario mínimo de Grandes Ligas, que es de poco más de medio millón de dólares al año.

 

Por eso, el equipo mexicano que se conforma en su columna vertebral con ese talento es muy fuerte en las series internacionales, aunque como es evidente, “sufre” por jugadores de cuadro y jardines con experiencia en la Gran Carpa.

 

Así pinta la próxima temporada de Grandes Ligas que se encuentra en estos momentos en juegos de pretemporada.