Habitantes y autoridades del municipio de Soledad Atzompa y Mixtla de Altamirano, Veracruz, denunciaron el desvío de recursos por más de 256 millones de pesos a la administración de Javier Duarte por incumplimiento de obras en materia de agua potable, educación, salud, caminos, seguridad y suministro eléctrico.

 

En la Cámara de Diputados, los pobladores respaldados por legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dieron a conocer las irregularidades del mandatario estatal.

 

En causa común, el diputado Enrique Pérez Rodríguez del PAN explicó que el municipio de Soledad Atzompa existe un desfase por más de 180 millones de pesos, mientras en Mixtla de Altamirano son más de 85 millones de pesos.

 

En tanto, los pobladores acusaron que el gobierno ha incumplido con el Hospital de Servicios Médicos Ampliados, con un presupuesto inicial de 79 millones de pesos, cuando a lo “mucho se han ejercido cinco millones”.

 

Además, en materia educativa no se han construido 15 aulas para Tlatzala, Xonotla y el Colegio de Bachilleres del mismo municipio; ni los espacios educativos para Acultzinapa, Atexcalco, Tlatilpa y Atzompa.

 

Otros ámbitos que también sufren abandono son la carretera Atzompa–Atexcalco-Tetlalzinga de 7.4 kilómetros o la electrificación para Acuapan, Villanueva, Zacatepec, Atexcalco y San Juan de los Lagos.

 

Los colonos de Atzompa amenazaron que si a más tardar el 3 de abril no se depositan los recursos, al otro día tomarán la autopista que viene de Orizaba a la Ciudad de México para exigir la intervención del Gobierno Federal. (Con información de Quadratín)