LEVERKUSEN. El Bayer Leverkusen y su delantero estrella, el mexicano Javier Chicharito Hernández, buscarán remontar la desventaja de 2-0 ante el Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

 

El jalisciense afirmó, en conferencia de prensa previa al encuentro, que “es difícil pero no imposible” y señaló que para dar la vuelta al marcador, su equipo necesitará “aprovechar todas las oportunidades al frente”.

 

En el primer enfrentamiento, el Chicharito jugó los 90 minutos aunque no pudo anotar y únicamente consiguió una tarjeta amarilla al minuto 48 de tiempo corrido. Por parte del Villarreal, fue el francés Cédric Bakambu, quien asestó los dos golpes definitivos.

 

Las “Aspirinas” buscarán aprovechar el apoyo de la BayArena para tener mejores resultados que los obtenidos en España. Roger Schmidt, entrenador del equipo, dijo que “la tarea es ejercer presión desde temprano”.

 

El director técnico también anunció que el delantero turco Hakan Calhanoglu tiene resfriado y no estará presente en la última práctica.

 

También señaló que Lars Bender está en condiciones de jugar, pero que se evaluará si será necesario en el campo, además que el chileno Charles Arangüiz ya está de forma parcial en los entrenamientos.

 

El choque en donde se decidirá quién avanza a los cuartos de final está programado para las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio BayArena.