El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que está enfocado en realizar su trabajo y no en la elección presidencial de 2018, para la que suena su nombre como posible precandidato.
Cuestionado en el marco del foro sobre el uso de la mariguana sobre su posible candidatura y su posición en las encuestas, el secretario aseguró que “sé de las encuestas, sé de lo que se dice, sé lo que dicen los medios, pero lo dije hace seis meses y hoy lo vuelvo a repetir, si bien cada partido tiene sus tiempos, también y tienen sus propias formas de conducir su selección de candidatos (…) Falta mucho para ese proceso”.
Por otra parte, sin mencionarlo por su nombre, el responsable de la política interior aludió al líder del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador: “Hay quienes están dedicados a esto nada más (a hacer campaña), bueno, nuestro respeto. Hay quienes no han ni siquiera demostrado haber trabajado en varios años, nuestro respeto, y se han dedicado solamente a proselitismo y al señalamiento y a la denostación”.
Sin embargo, concluyó con un llamado a “la unidad, llamamos al trabajo, y desde lo que refiere a los funcionarios públicos, a cumplir con nuestra responsabilidad”.
Apenas el lunes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, también aludió al líder de Morena al mencionar que hay políticos que, de llegar al poder, han amagado con echar para atrás la reforma educativa, uno de los principales logros legislativos del gobierno federal.
“Para nadie es un misterio que hay un ‘precandidato’ a la Presidencia que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo”, afirmó Nuño durante la 99 Asamblea de la American Chamber.