La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que el protocolo para el uso de redes sociales de parte de los funcionarios públicos, es un documento más apegado a la censura.

 

Indicó que regular una herramienta como Periscope puede resultar difícil porque la Asamblea Legislativa tiene que especificar «cuando tú infrinjas la ley en vía pública, puedes ser grabado«.

 

En entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, explicó que desconoce si en esta regulación trabajan especialistas en derecho, porque existen dos que se contraponen, por un lado la libertad de los vecinos a caminar sobre las banquetas y por otro el de la escolta a no ser grabado cuando golpea a un funcionario público.

 

Además, expresó la delegada, cuando los ciudadanos cometen conductas ilegales en la vía pública, como tirar basura, se justifica el uso de la herramienta digital, porque “no me estoy metiendo a su casa a grabarlos«.

 

Señaló que al intentar regular Periscope se corre el riesgo de realizar en el futuro un reglamento para Twitter, Instagram y Facebook.

 

En tanto, ofreció una disculpa a Diego Fernández de Ceballos por realizar un video durante la fiesta a la que fue invitada.