En México hay 35.3 millones de usuarios mensuales activos de Twitter, donde el aumento en contenidos de video e imagen, el uso de Periscope, así como los planes con redes sociales ilimitadas han impulsado la plataforma y las oportunidades de negocio para las empresas.
El vicepresidente del microblogging para América Latina, Guilherme Ribenboim, dijo que a 10 años de la aparición de la red social en el mundo, el país es el segundo mercado más importante en la región; sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.
En conferencia de prensa, comentó que de los usuarios en el país el 78% se conecta por medio de dispositivos móviles; además el video se ha convertido el idioma de la plataforma, ya que 88% ve videos a través de la red social.
La compañía explicó que el incremento en el uso de smartphones, aunado a los planes con redes sociales ilimitados que ofrecen los operadores de telefonía móvil ayudan a las personas a tener un primer acercamiento y se vuelvan usuarios de la red.
Asimismo, Ribenboim sostuvo que en el último año su ingreso el mercado mexicano creció 95%, mientras que el de anunciantes fue de 45%, al pasar de 251 a 300 clientes.
Para el directivo, Twitter se ha convertido en un canal para las empresas, ya que permite enfocarse a un target específico, además de poderse relacional con otras plataformas de publicidad, como la televisión, reforzando el posicionamiento de marca.
La firma destacó que Twitter influye a través del ciclo de compra de las personas, dado que 85% de los usuarios sigue marcas y compañías en la red, donde 39% compró una marca o producto.
También resaltó que ha funcionado para desarrollar campañas en marco a eventos masivos como el Super Bowl, con inversiones menores a las que tendría que pagar por anunciarse ahí, además de estar en contacto directo con sus consumidores.