México tendrá a Nicaragua como su principal obstáculo para jugar el Clásico Mundial de beisbol, al partir ambos equipos como favoritos de su grupo eliminatorio, en el que comparten lugar con Alemania y la República Checa.

 

Es la primera vez que el Clásico Mundial celebra eliminatorias, en un intento de las Grandes Ligas de extender la competencia a otras zonas en la que tiene menor penetración. Los equipos alemán y checo han jugado partidos amistosos en las últimas semanas, todos con malos resultados.

 

México presenta un equipo de ligamayoristas encabezado por Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, y es dirigido por el hermano de El Titán, Édgar, quien también jugó en las Grandes Ligas.

 

La primera jornada de esta eliminatoria en Mexicali, capital del estado de Baja California, se celebrará con los encuentros entre Nicaragua ante Alemania y México contra República Checa.

 

Los perdedores de esos dos primeros juegos serán rivales en el juego tres de la eliminatoria, en tanto que los ganadores tendrán una primera oportunidad de ser finalistas, al confrontarse en el juego cuatro del calendario.

 

El perdedor del juego cuatro y el ganador del juego tres disputarán un partido clave, en el que ambos tendrán una nueva oportunidad para alcanzar la Final de esta eliminatoria, para disputar el boleto al Clásico Mundial de Beisbol.

 

El ganador de la eliminatoria de Mexicali avanzará al Clásico Mundial de Beisbol de 2017, donde ya están clasificados un total de 12 equipos.

 

El ex lanzador mexicano de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela, hará el primer lanzamiento del torneo.