Padres de dos de los cinco jóvenes desaparecidos por el caso de Tierra Blanca, José y Bernardo Benítez, afirmaron que están conscientes de que sus hijos fueron asesinados, tal y como lo señalan los avances en las investigaciones.
Los familiares indicaron en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que después de la reunión que sostuvieron el día de ayer con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, no tienen otra opción más que “resignarse”.
“Estamos conscientes de la muerte de nuestros hijos y no nos queda más que resignarnos pero queremos que la Policía Científica logre encontrarlos y hasta entonces quedaremos más tranquilos“.
Precisaron que continuarán con el plantón que tienen instalado en Tierra Blanca hasta que tengan certeza de qué ocurrió con sus hijos y estén castigados todos los responsables por el crimen.
En tanto, en una carta los padres dieron a conocer los resultados del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), donde los exámenes muestran que el perfil genético de los restos corresponden con Bernardo Benítez Arroniz.
“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a la muestra de uno de nuestros hijos, Bernardo Benítez Arroniz, fueron coincidentes con los resultados del perfil genético previamente otorgado por la Policía Científica de México”, explicó la misiva.
“Si bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor, también nos permite iniciar un proceso de despedida de él.
Las cuatro familias que aún no tenemos evidencia del paradero de nuestros hijos Susana, Mario, José y Alfredo seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestros esfuerzos y en la permanente exigencia a los gobiernos federal y estatal para que continúen investigando.
En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales reiteramos nuestra exigencia de que se profundice en la investigación de los autores materiales e intelectuales vinculados con la desaparición de nuestros hijos.
Reconocemos que las detenciones hasta ahora efectuadas representan un avance, pero son insuficientes para esclarecer las estructuras que permitieron que algo tan grave sucediera.
Hemos acordado con las autoridades sostener próximas reuniones de trabajo, por lo que seguiremos informando”, finaliza la carta