Regresa la Fórmula Uno y, con ella, la emoción maximizada a través de lo que promete ser un jugoso previo en la calificación, mucho ruido y el calendario más largo de la historia, con 21 carreras en las que se vislumbra que habrá, por primera vez en dos años, una cerrada competencia, debido a que los Ferrari se han puesto a punto y amenazan en serio a los Mercedes.
El Campeonato del Mundo de F1 2016 arranca este fin de semana en Melbourne, Australia, con un nuevo sistema en la sesión de clasificación, a lo que se añade un nuevo compuesto ultrablando de neumáticos y un incremento de 25% en el ruido de los motores.
En las tres sesiones de calificación de hoy y mañana se eliminará, sucesivamente, a los autos más lentos para terminar con un “mano a mano” entre los dos más rápidos por la pole position. Así que mañana habrá un espectacular duelo en los 90 segundos finales de la calificación Q3, que hará que la gente se interese ese día en la competencia. En el tema de los neumáticos, los pilotos podrán elegir tres de los cinco tipos disponibles, según su estilo de conducir y su estrategia.
La F1 será también más ruidosa, tras las quejas del año pasado en el sentido de que se perdió ese ingrediente con la entrada de los motores híbridos. Este año se modificaron los escapes para que regresen los altos decibeles, aunque eso no signifique nada en cuanto a la potencia del motor.
Acerca de la competencia, se anticipa -según los resultados de los tests oficiales- que Ferrari consiguió, al fin, un auto sumamente competitivo que conducirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, con lo que intentarán impedir un cuarto título para el inglés Lewis Hamilton, que ha ganado los últimos dos a bordo de las Saetas de Plata de Mercedes.
Otra de las novedades es que habrá dos nuevos equipos: el francés Renault, que regresa, y la escudería estadunidense Haas, que con motores de Ferrari tendrá como uno de sus pilotos al mexicano Esteban Gutiérrez. En cuanto a Sergio Pérez, su equipo, Force India, tendrá el reto de mantenerse en el quinto sitio, frente al resurgimiento casi seguro de McLaren y la incursión de los franceses. Así que todo está listo para el inicio de una temporada más de la máxima categoría en el automovilismo, que promete más y mejor espectáculo.
Ferrari se guarda algo: Hamilton
El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo las dos últimas temporadas, aseguró que está seguro de que Ferrari “guarda algo bajo la manga”.
“
Parece que este año la cosa está más apretada. Pero creo que ellos (Ferrari) guardan algo bajo la manga. Están más cerca de nosotros de lo que están diciendo”, dijo el inglés durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia. El líder del equipo Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, afirmó: “Hemos dado un gran paso adelante, aunque aún tenemos que ver si ese paso es lo suficientemente grande. Creo que Mercedes sigue siendo el favorito, pero trataremos de serlo nosotros en el futuro”, agregó.