La situación jurídica del empresario Alberto Sentíes Palacio conocido como #GentlemanFerrar o #LordFerrari debido a la averiguación abierta por agresión y robo a un conductor, ocurrida la semana pasada en Viaducto Tlalpan por quien era su escolta, y revelada a través de un video que 24 HORAS hizo público, sigue siendo probable responsable de los hechos, aseguró Óscar Montes de Oca, subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
Ello, luego de que este viernes se confirmara que el escolta Sergio González Ibarra fue hallado muerto la tarde de ayer en un hotel del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, en donde estaba hospedado desde el pasado 16 de marzo y en donde se registró con un nombre falso.
“Nosotros seguimos en la integración de la averiguación previa y desde luego teníamos la averiguación en contra del ahora occiso que queda extinguida por la muerte del mismo, pero continuamos con la investigación en contra de este señor”, aseguró el subprocurador capitalino en entrevista a Radio Fórmula.
Las autoridades capitalinas que lo buscaban tenían identificadas tres direcciones para ubicarlo, una en la delegación Miguel Hidalgo, otra en Gustavo A Madero y una más en Naucalpan, reveló Montes de Oca. Sin embargo, se sabe que en la recepción del hotel se registró con un domicilio de Atizapán y bajo el nombre de Israel.
Hasta ahora, tanto la autoridad capitalina y la mexiquense confirmaron que de acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue por infarto al miocardio.
Junto al cuerpo, en la habitación del hotel, se hallaron dos hojas escritas a mano entre las pertenencias del ex escolta, en las que presuntamente acusa a Sentíes Palacio de haberle ordenado que bajara y golpeara al conductor de la camioneta que se le había cerrado, según se lee en el documento en propiedad de este diario.
Este documento está aún siendo verificado, para validar su autenticidad y que halla sido escrito de puño y letra del occiso.
De igual forma, trascendió que las autoridades analizan citar a declarar al empresario Sentíes Palacio por este fallecimiento.
González Gutiérrez trabajó hasta la semana pasada para el dueño del Ferrari rojo con placas de Morelos y estaba prófugo tras haber sido señalado de golpear al automovilista Jair Alberto.
Montes de Oca precisó que el escolta no tenía ningún antecedente penal “pero tampoco tenía ninguna formación policial ni militar y tampoco estaba registrado como escolta”, indicó.
Llevaba trabajando con Alberto Sentíes desde enero de este año, según la declaración voluntaria que realizó el empresario esta semana ante la PGJ-CDMX.