MEXICALI. México batalló para derrotar a la República Checa en la apertura del torneo eliminatorio rumbo al Clásico Mundial, por 2-1.

 

Los mexicanos comenzaron el partido a tambor batiente, con dos carreras apenas en la primera entrada, lo que hacía esperar que el encuentro ante los europeos con nula tradición beisbolística, fuera una feria de carreras. Pero el pícher Mk Cervenka se repuso bien y sacó airosas sus tres entradas competas parando el empuje del equipo tricolor.

 

Los checos no se complicaron la vida al enfrentar a Adrián González. Simplemente no lo dejaron batear. Las tres veces que lo enfrentaron le dieron pasaporte.

 

Los centroeuropeos se acercaron en la octava entrada con una anotación, pero el cierre de Oliver Pérez terminó con la insurrección de los visitantes.

 

Alejandro Soto fue el pícher ganador por México, mientras que Cervenka cargó con la derrota.

 

En el otro duelo del grupo, Nicaragua estuvo muy cerca de la derrota ante Alemania en un partido que terminó 54.

 

El campo corto Alex Blandino pegó un doble en la décima entrada para impulsar par de anotaciones y dar a Nicaragua un dramático triunfo 5-4 sobre Alemania.

 

Los alemanes habían roto un empate 3-3 con un doble de Ludwing Glaser en la parte alta de ese episodio, pero el cubano naturalizado alemán Ernobel Márquez falló como relevista y los centroamericanos respondieron con dos carreras y aseguraron la victoria.