Movimiento Ciudadano anunció que su coordinadora estatal en la capital del país, Esthela Damián Peralta, encabezará su lista de candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
La dirigente sostuvo que la primera constitución de la Ciudad de México debe ser un modelo de respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres, un instrumento que considere a la entidad como un modelo de vanguardia en su relación con los ciudadanos, el quehacer público y su gobierno.
Los cinco primeros lugares de la lista de candidatos para las elecciones del 5 de junio, aprobada este viernes por la Asamblea Electoral Estatal, también la integran Alejandro Chanona Burguete, María Gabriela Delgado Ballesteros, Octavio Rivero Villaseñor y Perla Yadira Escalante Domínguez.
Damián Peralta aseguró que la participación para integrar el Constituyente como parte de la representación de su partido, es una responsabilidad que comparten quienes han luchado durante muchos años para que la Ciudad de México y sus habitantes ejerzan sus derechos, sus responsabilidades sociales y políticas.
Recordó que en el origen de todos estos cambios y derechos están hechos como el movimiento estudiantil de 1968, la represión del 10 de junio del 1971, la organización social surgida tras los sismos de 1985 y el proceso electoral de 1988, que significaron rompimientos de los capitalinos con el gobierno federal.
“Hoy estamos muy cerca de adoptar un nuevo modelo de organización política y administrativa en las delegaciones, próximas demarcaciones con un modelo de ayuntamiento y concejales”, indicó Esthela Damián.
“La Constitución deberá tener la visión de una Ciudad de México dentro de una gran zona metropolitana, que defienda los derechos de los que aquí vivimos y exigir de los gobiernos aledaños una visión responsable que nos genere condiciones mínimas de convivencia sana”, añadió la dirigente partidista.
“No es la confrontación de gobiernos la que resuelve, son políticas públicas eficientes las que deben considerarse dentro de nuestra Carta Magna”, añadió.