OAXACA. Se cumplen más de 24 horas de la retención de cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos al municipio de Cuicatlán por pobladores de Santa María Texcatitlán.

 

Luego que la mañana del jueves investigadores adscritos a la Fiscalía de Estado trataron de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en este municipio y como no obtuvieron resultados positivos, decidieron regresar a su comandancia en Cuicatlán, pero comuneros les cerraron el paso cuando salían de Texcatiltán. Enardecidos pobladores los detuvieron y trasladaron al palacio municipal y ahí los mantienen incomunicados y privados de su libertad.

 

Pese a que ya se llevaron a cabo pláticas con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, así como también de a propia Fiscalía, los habitantes no han cedido y aún mantienen detenidos a los policías.

 

Ahora exigen la presencia de diputados locales, el titular de la Segego y la Fiscalía.

 

Dicen que se debe revisar los problemas postelectorales que se registran en ese municipio y que ya tienen más de un año que han dejado sin atención por lo que los pobladores se han radicalizado y dividido.

 

Dijeron que en caso de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, no entregarán a los agentes estatales de investigación.

 

Se trata de 4 elementos, entre ellos, el jefe de grupo. Se rumora que ya fueron enviados más agentes al lugar para tratar de rescatar a sus compañeros.