La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará dos mil 900 elementos, 171 vehículos y un helicóptero para resguardar la seguridad durante el partido América-León que se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

 

La dependencia informó que el operativo tiene la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de unas 50 mil personas que se espera asistan al encuentro, así como evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de otros ilícitos.

 

En la acción preventiva que inició a las 13:00 horas de este sábado participarán elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial y de la subsecretaría de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Además la Secretaría de Seguridad Pública local reforzará la presencia de los uniformados para evitar la actividad de franeleros en zonas restringidas para estacionamiento y remitirá al Juez Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica.

 

De igual manera se pondrán en marcha acciones para impedir la venta clandestina de bebidas alcohólicas y la reventa de boletos, así como para inhibir el comercio ambulante y el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir.

 

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario para reportar cualquier incidente, así como la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX, donde se obtendrá información en tiempo real.