Hace unos días, estuvieron en territorio chino dando entrevistas, teniendo reuniones con fans y presentándose en diversos programas de TV, pero será en México donde le muestren al mundo que están listos para salvar al planeta.
Horas antes de que el Auditorio Nacional se convirtiera en sede de la famosa ciudad de Metrópolis, con la esperada Premiere Mundial de la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, los protagonistas y el director del filme ofrecieron una concurrida conferencia de prensa en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.
Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y el cineasta Zack Snyder tomaron el estrado para compartir su experiencia de llevar a la pantalla grande la primera batalla fílmica entre los dos superhéroes más grandes del universo de DC.
De buen humor, y conscientes de que el filme marcará el destino de lo que será el plan de Warner Bros. Para los próximos años, en los que el Séptimo Arte verá las historias de superhéroes como The Flash, la Mujer Maravilla y Aquaman, los actores señalaron que, para ellos, significa una gran responsabilidad el dar vida a la que es considerada la legendaria “Trinidad” en el mundo de los comics: Clark Kent, Bruce Wayne y Diana Prince.
Conducida por Oscar Uriel, la primera pregunta fue relacionada con el trabajo de Frank Miller, a quien Snyder aseguró que le quisieron hacer un homenaje con la película.
“Quería poner estas imágenes de su trabajo, que me han gustado mucho, en la película, aunque al mismo tiempo le quisimos dar un giro a la personalidad y la historia, que es diferente a la que Frank mostró en The Dark Knight. Fue una manera de darle las gracias a Frank por haber creado ese mundo”, respondió el también director de 300 y Watchmen.
Por su parte, Affleck se refirió a los rumores que circularon en Internet acerca de que él habría metido mano en el guión y en parte del desarrollo del rodaje, asegurando que fueron eso, rumores.
“Es uno de los rumores más absurdos que he escuchado. Tenemos a un extraordinario guionista como Chris Terrio, con quien colaboré en Argo, y a un gran colaborador en Zack, y juntos pusieron algo que es extraordinario en el guión, en la historia de esta película. Así que sentí un gran alivio de tenerlos, porque eso me permitió concentrarme solamente en ponerme mi batitraje e interpretar a Batman”, afirmó Affleck, Gal Gadot, la actriz israelí que personifica en la pantalla a Diana Prince/Mujer Maravilla, señaló que tiene un gran respeto por el personaje: “Desde antes de que yo fuera elegida, Zack tenía una visión y una idea muy claras de lo que quería que fuera la historia de la Mujer Maravilla. Para mí, creo que soy la chica más afortunada del mundo por tener a este personaje, pues tengo un gran respeto por ella y por lo que representa: amor, verdad, justicia, compasión… es sorprendente. La amo y espero que todos los fans también la amen”, afirmó Gadot.
Para el británico Cavill, Superman es un personaje que está muy cerca de su corazón, por lo cual quería volver a interpretarlo.
“Tenía mucha emoción por volver a interpretarlo, además de tener la oportunidad de hacerlo al lado de Ben. Lo que más me gusta acerca de darle vida a Superman , en esta película, es que lo vemos atravesar por un proceso de crecimiento en el que ha aprendido de sus errores. Todavía no es el personaje que todos amamos de los comics, pero estamos viendo los inicios de ello. Además, tener su traje es muy divertido”.
Durante la conferencia, no podían faltar los momentos embarazosos que son clásicos cuando se trata de películas de este tipo, como cuando un periodista colombiano, sumamente emocionado, le pidió a Affleck si podía estrechar su mano en nombre de todos los fans de su país. Con una sonrisa, Affleck se levantó, se acercó al borde del estrado y saludó al reportero, que se salió con la suya.
El evento transcurrió sin mayores complicaciones, con un Zack Snyder orgulloso del producto que entregó, Affleck emocionado por dar vida a Batman, Cavill un tanto más serio que el resto de sus compañeros y Gadot luchando con su garganta, disculpándose de los problemas de voz que traía por las muchas entrevistas que ya ha dado al respecto.
Para concluir, cada uno de ellos comentó qué es lo que hace un héroe, a lo que respondieron: “Hay héroes en todos lados, desde los soldados que defienden a un país en el ejército hasta maestros, enfermeras… son los héroes cotidianos, y están por todas partes, incluso aquí, algunos periodistas”, bromeó Affleck.
“Hay muchas personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los demás, haciendo sacrificios, y eso vale la pena hacerlo notar. Yo tengo muchos héroes en mi vida cotidiana, mis hermanos, mis padres, la mamá de mis hijos (Jennifer Garner), quien hace una labor más allá de lo heroico. Y en cuanto a Batman, pues siento que me he apoyado en los hombros de gigantes que lo han hecho antes, como Christian Bale y Christopher Nolan, así como todas las personas que lo han llevado al cine antes que yo, como Tim Burton, Val Kilmer, George (Clooney), Michael (Keaton). Son unos zapatos muyy grandes que llenar y estoy agradecido de poder tener la oportunidad de intentarlo”, agregó el también protagonista de Daredevil (2003).
“Es difícil señalar qué es o que hace a un héroe, porque por ejemplo, para mí, varios de mis héroes son mis amigos cercanos, mi familia, y a veces hasta mi perro. ¿Qué los hace ser héroes para mí? Que son excelentes personas… bueno, salvo mi perro, que ponen el ejemplo a las personas que los rodean. Eso es lo que hace a un héroe”, comentó por su parte Cavill.
Gadot fue la última en tomar la palabra, señalando que no hace falta tener grandes superpoderes para ser un héroe. “Creo que no hace falta que tengas un gran poder, ser un superhéroe o hacer cosas más grandes que la vida misma para ser considerado un héroe. Al igual que mis compañeros, para mí mis héroes están dentro de mi familia, mis amigos… Un héroe, para mí, es quien intenta hacer el bien hacia los demás, sin que tenga que ganar necesariamente algo a cambio”.
Tras la conferencia, todo quedó listo para que el Coloso de Reforma reciba a miles de fans de los famosos superhéroes, con la Alfombra Roja programada para las 19:00 horas, donde se espera la asistencia del elenco e invitados especiales a la premier Mundial del filme, que se estrena el próximo jueves 24 de marzo en todo el mundo. Al término de la misma, elenco viajará a Nueva York, donde este domingo 20 de marzo tendrán otra premiere, y de ahí viajarán a Londres.