Toda la esencia de BMW Motorrad está depositada en la nueva G 310 R, redefiniendo un segmento nuevo por la cilindrada que por primera vez presenta la marca bávara. Es desarrollada por BMW Motorrad en Múnich, Alemania y producida en India, en la planta de TVS Motor Company, socio de los alemanes.
La G310R de un sólo cilindro es liviana, potente y dinámica, además de contar con los atributos de una naked. Aplicando los criterios más estrictos, esta motocicleta ofrece el dinamismo y el confort exacto que necesita un conductor en el tráfico urbano y en las carreteras. Esta motocicleta es experta en muchas disciplinas; su agilidad y maniobrabilidad permite conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad. Dentro de sus bondades se encuentran el buen rendimiento de combustible y la cómoda postura de manejo. Lo que la convierte en la motocicleta ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje.
Concebida para el mercado mundial, permite consumir combustibles de diversas calidades, a la vez que cumple los estándares relacionados con las emisiones estipuladas por todos los países. El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por líquido de 313cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas a la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. Tiene una potencia de 34hp y 28Nm. Su peso es de apenas 158.5 kilos.
La G 310 R se inclina muy fácilmente al trazar las curvas, se comporta con neutralidad y no sorprende a su conductor; se mantiene fiel a la línea de conducción, tanto en curvas cerradas como amplias, y aunque es una moto de características deportivas, ofrece máxima comodidad. Su estilo compacto permite confort, dinamismo y deportividad, abriendo un nuevo mundo de experiencias para su segmento.
Podremos verla circular en México en los próximos meses. Más detalles en www.bmw-motorrad.com.mx