PARÍS. La torre Eiffel fue hoy el monumento más emblemático de París que apagó su iluminación por la Hora del Planeta, la iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
Los focos y las luces de la torre Eiffel marcaron una pausa de una hora a las 20:30 hora local en este décimo aniversario de la acción de la asociación ecologista.
En París, alrededor de 300 edificios y monumentos se sumaron al apagón, como el Ayuntamiento, el Arco de Triunfo, la catedral de Notre Dame, la basílica del Sacré Coeur de Montmartre o la ópera Bastilla.
De igual manera Londres hizo lo suyo apoyando esta acción global.
Taiwán apaga su emblemática Torre Taipei 101
La capital de Taiwán apagó la luz del icónico rascacielos Taipéi 101 durante La Hora del Planeta hasta apagar por completo los más de 500 metros de edificio.
De esta forma Taipéi también quiso unirse a este evento mundial atenuando poco a poco la luz de su emblemática torre, a partir de las 20:30 hora local, hasta dejar a oscuras las 106 plantas del rascacielos.
México y más de siete mil ciudades de 170 países cumplirán este sábado 10 años con la realización de la Hora del Planeta creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de ayudar al cambio climático.
La organización WWF invitó a la población mundial a unirse al apagado simbólico de luces durante una hora a partir de las 20:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.