LONDRES. El Cadillac Limousine de 1951 que usaba Eva Perón, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, se vendió hoy por 82 mil 500 libras (119 mil dólares) en una subasta en Chichester (sur de Inglaterra).
El automóvil clásico, de color negro con detalles plateados, estuvo expuesto largo tiempo en el Museo Evita de Buenos Aires y aparece en numerosas imágenes del matrimonio durante su etapa en el gobierno.
En la puja, organizada por la casa Bonhams, se subastaron 99 lotes, entre ellos un modelo de Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” Coupé que alcanzó las 841.500 libras (1.2 millones de dólares).
María Eva Duarte de Perón, conocida como “Evita”, fue la primera dama de Argentina desde 1946 hasta prematura su muerte, por cáncer, seis años después.
Tras conocer al coronel Perón en 1944, en Buenos Aires, con quien se casó un año después, pasó de ser una aspirante a actriz a una importante figura política.
La argentina es aún hoy un icono de la cultura popular y su vida ha sido adaptada a los escenarios en el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice “Evita”, que popularizó canciones como “No llores por mí Argentina”.