Naciones Unidas conmemoró hoy el Día Internacional de la Felicidad con un llamamiento a actuar contra el cambio climático para poder disponer de “un planeta feliz”.

 

La mejor forma de celebrar el Día de la Felicidad es tomar medidas para aliviar el sufrimiento. En ese espíritu, utilicemos esta ocasión para renovar un espíritu global de solidaridad para crear un futuro más seguro, próspero y sostenible para todos”, dijo en un mensaje el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

La organización se alió este año con los conocidos “Angry Birds”, los populares personajes de videojuego que protagonizarán esta primavera su primera película.

 

El pasado viernes, Ban nombró a uno de ellos embajador honorario del Día de la Felicidad, en un intento por popularizar el mensaje en favor de la lucha contra el cambio climático de la organización.

 

“Estos embajadores animados están ayudando a concienciar sobre la importancia de las acciones sobre el clima para nuestro futuro común”, destacó Ban en el comunicado.

 

Desde 2013, la ONU celebra cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la importancia de este sentimiento en las vidas de la gente alrededor de todo el mundo.