LA HABANA. “¿Qué bolá Cuba?”, fue el primer saludo expresado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su llegada a La Habana en su histórica visita a esta nación caribeña con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

“¿Que bolá Cuba? Acabo de llegar, deseando conocer y escuchar directamente al pueblo cubano”, escribió el mandatario estadunidense en su cuenta oficial en la red social de Twitter minutos después de llegar a esta capital.

 

 

El Air Force One, en el que se trasladó al jefe de la Casa Blanca y su comitiva, aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí a las 16:19 horas locales (20:19 GMT).

 

Minutos después, Obama bajó del avión presidencial junto con su esposa Michelle Obama y sus dos hijas. La ligera lluvia que cae esta tarde obligó al jefe de la Casa Blanca a utilizar un paraguas para proteger a su esposa.

 

El canciller cubano Bruno Rodríguez fue el encargado de darle la bienvenida al mandatario, quien casi de inmediato abordó el vehículo oficial conocido como “La Bestia”.

 

Obama es el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba desde 1928. Este domingo, en el marco de actividades privadas, el presidente estadunidense visitará La Habana Vieja y la Catedral Metropolitana.