Cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos este lunes en Ixtlán, Michoacán, tras enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal.
Durante un dispositivo de seguridad implementado por agente de las fuerzas federales, estatales y municipales, éstos fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de personas que se encontraban apostadas en uno de los accesos a la cabecera municipal, registrándose un enfrentamiento y una persecución.
De estos hechos, los agentes lograron la detención de los presuntos integrantes del grupo delictivo, uno de ellos resultó herido por lo que fue traslado a un hospital para que reciba atención médica.
A los detenidos les fueron aseguradas un fusil tipo UZZI calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 308 milímetros, así como 29 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la mariguana, y una bolsa con el mismo tipo de enervarte en greña.
Los detenidos, las armas y la droga serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal para que resuelva su situación jurídica; en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realiza investigaciones a efecto de determinar si los sujetos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas. (Con información de Quadratín)