Si el diálogo se agota con quienes mantienen ocupado el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara y no entregan las instalaciones, el Consejo Universitario empezaría a discutir “medidas más urgentes”, reconoció la consejera Mary Carmen Larralde, consejera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, admitió que el otro paso sería solicitar el apoyo de la fuerza pública para recuperarlo.
Larralde señaló que en caso de que el diálogo se agote, entonces la abogada general de la máxima casa de estudios haría las denuncias correspondientes a la autoridad judicial. Así, añadió, el Consejo Universitario empezaría a “discutir que si estas personas no nos entregan el auditorio tomar medidas más urgentes”.
La integrante del Consejo Universitario indicó que después de 16 años de que el colectivo ocupara el inmueble, ahora existen dos posturas al interior de la Universidad para rescatar un espacio que “le pertenece al pueblo de México”.
“Una es que se solicité el apoyo de la fuerza pública y se finquen responsabilidades a las personas que tienen ocupado el auditorio, la otra postura es que no entre la fuerza pública y que se haga un diálogo”, precisó.
En tanto, acusó que las autoridades universitarias conocen quiénes mantienen ocupadas las instalaciones del auditorio Justo Sierra y por ello deben de actuar para que el espacio sea devuelto a los universitarios.
“Las autoridades universitarias ya deben de conocer quiénes se encuentren ahí, deben de tomar las medidas conducentes para que el Consejo Universitario pueda tomar una decisión” concluyó.