El activista social cubano Guillermo Fariñas, dijo que estará en la reunión con el presidente de Estados Unido, Barack Obama, siempre y cuando le permitan llegar al punto del encuentro.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Fariñas indicó, que de  llevarse a cabo el encuentro con Obama, abordarán temas relacionados con los derechos humanos, en lo que ofrecería una visión que el mandatario “no es cómplice del (inaudible) que está en el poder”.

 

“Sí, vamos a ir. Por supuesto si nos dejan ir”, respondió Fariñas a la pregunta si estará mañana en la reunión con  Obama. Lo que hará es salir de su casa y dirigirse a la Embajada, esperando pueda llegar al encuentro.

 

El activista aseguró que la visita del mandatario estadunidense puede ser una primera parte de la sucesión de poder en Cuba, en un proceso político que podría tomar entre dos y siete años.

 

 

Asimismo, dijo que en la isla “estamos siendo gobernados por gente que tiene las manos manchadas de sangre, estamos hablando de los padres fundadores de la revolución cubana, pero ellos, por su edad, poco a poco van a tener que ir entregando a personas que no tiene las manos manchadas de sangre, y que sí están más propensos a negociar”