Alexey Pajitnov nunca imagino que su creación, lanzada en junio de 1984, sería uno de los juegos más populares de todos los tiempos y que incluso tendría aplicaciones más allá del entretenimiento.

 

Un grupo de psicólogos australianos publicó un el estudio, publicado en la revista Addictive Behaviorsque jugar Tetris puede ayudar a tratar diferentes conductas adictivas.

 

Dicho experimento, realizado a un grupo de 31 universitarios, consistió en que 15 de ellos debían jugar tres minutos al día. Después se les preguntaba cómo se sentían, en una escala del 0 al 100.

 

Los investigadores descubrieron que las conductas adictivas disminuyeron un 14% luego de jugar Tetris. La explicación es que al parecer, jugar un título visualmente atractivo acapara la atención de las personas, por lo cual dificulta que recuerden su adicción.

 

Detallaron que el juego disminuye  el antojo por comida, drogas y actividades entre un rango que va del 70 al 56%. Del mismo modo se demuestra que la interferencia cognitiva de consumir sustancia o realizar ciertas actividades.

 

“Ésta es la primera vez que se demuestra que la interferencia cognitiva visual puede ser utilizada para reducir el deseo de consumir sustancias o realizar actividades nocivas.”, se lee en el artículo publicado. JAD