MADRID. Tras la polémica por declaraciones discriminatorias contra las tenistas en el torneo de Indian Wells, la Asociación de Tenistas Profesionales, que agrupa a los profesionales varoniles, se declaró “totalmente a favor de la igualdad en la sociedad”.
Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells, comentó el domingo: “En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados”.
Y agregó: “Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”. Horas después, Moore se disculpó por sus palabras.
En relación al mismo tema, Novak Djokovic afirmó que las diferencias entre lo que cobran los tenistas de uno y otro género deberían ser justas, porque hizo notar que los partidos de tenistas masculinos son los que generan mayor rating y mejores ingresos.
“Las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”, afirmó Nole.