Los destinos turísticos del Triángulo del Sol registraron desde este lunes una ocupación hotelera general de 87.5%y más de 21 mil personas visitaron durante el fin de semana las diferentes playas de Acapulco.

 

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) indicó que Acapulco registró una ocupación hotelera de 87.3% y sus zonas turísticas como Diamante alcanzaron una estadía de 78.5%, Dorada 96.6% y Náutica 59.4%.

 

Los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron un 89.7% y Taxco de Alarcón llegó a 72.1%.

 

A su vez la Secretaría de Protección Civil informó que durante el fin de semana en las playas de Acapulco se tuvo una afluencia de 21 mil personas.

 

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que una niña de 12 años sufrió un ataque convulsivo cuando iba a bordo de una banana en la playa de Puerto Marqués.

 

La menor de edad, originaria de la Ciudad de México, fue rescatada por elementos salvavidas y trasladada a un hospital privado, ubicado sobre el Bulevar de las Naciones, donde minutos más tarde perdió la vida debido a asfixia por sumersión.

 

“Saldo blanco hasta el momento, salvo las dos personas que fallecieron: pero la niña murió por enfermedad y la segunda persona que apareció flotando en el mar aún no tenemos el reporte si es turista y fue encontrado en las playas de Tecpan el fin de semana”.

 

En un módulo instalado en un hotel se cuantificaron poco más de cuatro mil personas. Por otro lado en la Zona Diamante las playas de Puerto Marqués y Revolcadero registraron de manera conjunta la visita de siete mil 500 personas.

 

Mientras que en la Zona Tradicional las playas de Caleta y Caletilla recibieron a un aproximado de dos mil personas. De igual manera, Pie de la Cuesta tuvo el arribo de un importante número de turistas.

 

En tanto en la costa grande de Guerrero un cuerpo de un masculino flotó en la playa cerca de Petatlán. Indicó que se han tenido accidentes automovilísticos y atenciones médicas muy ligeras.

 

El funcionario estatal comentó en entrevista que en los destinos turísticos de Guerrero se han distribuido al menos 50 elementos salvavidas.

 

Por parte de la Secretaría de Protección Civil en el estado participan durante el Operativo de Semana Santa 200 elementos y se contrataron 18 más para la temporada en la función de salvavidas.

 

En Acapulco se distribuyeron 27 elementos salvavidas, en la zona Diamante, Puerto Marqués y parte de la bahía.

 

“En Zihuatanejo tenemos 15 elementos, también hay en playas de Costa Chica, Costa Grande y son alrededor de 50 salvavidas más los voluntarios que se contrataron”, precisó.