La Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO por sus siglas en inglés), el ex alcalde de Guadalupe, Nuevo León, César Garza Villarreal, y la atleta paralímpica Dora García Estrada, fueron galardonados con el Premio Juárez a lo más destacado del civismo y los valores en su edición 2016.
El presidente del Patronato del Premio Juárez, Aarón Lara Sánchez, dijo que el espíritu del galardón es recordar el legado de Benito Juárez García, quien durante toda su carrera de servidor público se caracterizó por ser un ejemplo de honradez; por eso lo entregan en el aniversario de su natalicio.
“Este gran nombre mexicano fue quien inspiró este premio para quienes destacan por sus principios éticos y morales, así como por su civismo y patriotismo, mujeres y hombres que entre los millones de connacionales hacen un poco más cada día de lo que de ellos se espera para hacer posible una patria más solidaria, más fraterna y más amorosa”, dijo Lara Sánchez.
Por su parte, Shulamith Serur de Shrem, presidenta de WIZO en México, aseguró que en su organización están comprometidos a mejorar la educación como una solución a los problemas sociales que aquejan a nuestro país. Por ello, vienen trabajando en mejorar la infraestructura de los planteles educativos para que los niños y niñas tengan un espacio digno en donde tomar clases.
“Para nosotras es muy importante, de que nuestro país, después de tantos años, nos reconozca la labor que venimos haciendo. Se nos da el premio a WIZO trabajamos por la educación en México, hacemos un trabajo increíble en el amueblado y equipamiento de escuelas, pero es un trabajo en conjunto con gobierno para que pongan su parte como el alumbrado, los baños y la pavimentación, porque hay escuelas así”, dijo Shulamith Serur en el discurso de agradecimiento.