TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, adelantó que se establecerá un convenio con los Sistemas DIF de los 20 municipios más poblados de la entidad para canalizar los casos de discapacidad que requieran atención especializada al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), en Toluca.
Durante su visita al CEREE, el mandatario destacó que estas personas recibirán servicios gratuitos en el inmueble más avanzado de rehabilitación del estado, ya que tiene capacidad y equipo tecnológico de vanguardia.
“A los DIF municipales, vamos a hacer un convenio para que los temas que lleguen a los DIF municipales podamos tratarlos en este centro de rehabilitación, los más complicados, dijéramos, los que requieren una atención mucho más especializada, así que úsenlo, aprovéchenlo, tiene unas instalaciones de primera, está nuevecito, es de ustedes y está para su servicio”, expresó.
Durante el recorrido de Ávila Villegas por las instalaciones del CEREE, los pacientes y sus familias destacaron la importancia del lugar, pues en el Valle de Toluca no se contaba con instalaciones de este nivel.
En su mensaje, trasmitido a través de Facebook, el gobernador recordó que a pesar de que en el Edomex se cuenta con un Teletón en Nezahualcóyotl y un Centro de Autismo en Ecatepec; en el Valle de Toluca no existía un espacio que ofreciera terapias de lenguaje, ocupacionales, hidroterapias, mecanoterapias, psicología y rehabilitación con equipo sofisticado, por lo que desde este año, quien lo requiera puede acercase a CEREE sin necesidad de cita y se le brindará la atención de forma gratuita.
El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial abrió sus puertas en enero pasado y ha brindado a la fecha más de 2 mil atenciones a casi 800 pacientes.