ROMA. Antonio Conte, director técnico de la selección de futbol de Italia, comentó en relación a los ataques terroristas ocurridos en Bélgica el martes pasado que no es fácil dejar de lado los acontecimientos ocurridos, pero que el futbol debe continuar.

 

“El miedo sería la verdadera muerte”, consideró Conte en rueda de prensa previo al duelo amistoso que disputará este jueves su equipo ante su similar de España, aunque reconoció que “no es fácil prepararlo como si nada hubiera pasado”.

 

Creo que no podemos y no debemos dejarnos asustar. Si vence el miedo terminaríamos sin vivir. Esto no tiene que pasar, el fútbol es algo alegre, una fiesta. Tenemos que subir la atención y luchar contra estos actos”, aseveró.

 

El estratega insistió en la complejidad de no dejarse influenciar por los atentados en Bruselas, pues “no podemos hacer como si nada hubiera pasado. Es algo que da miedo, pero esto es un evento deportivo y es correcto que se juegue”.

 

Por ello, enfatizó que el juego ante España “tenemos que prepararlo de la mejor manera. Hemos trabajado y hemos preparado el partido. No tenemos que dejarnos arruinar este partido”.

 

Aunque manifestó el aprecio que le tiene al conjunto de la “Furia Roja”, hizo saber que su equipo tiene que aprovechar ese tipo de encuentros para dar respuestas.

 

“No es fácil preparar esta clase de partidos con jugadores que hace tiempo que no veo, pero he encontrado a grandes profesionales para hacerle cara a una selección tan fuerte” como España, aseguró.

 

El choque entre italianos y españoles está programado para las 13:45 horas de este jueves, tiempo del Centro de México, en el estadio Communale Friuli.