El segundo atacante suicida en el aeropuerto de Bruselas fue identificado por las autoridades como Najim Laachraoui, vinculado a los atentados de París, y quien era el sujeto más buscado en Bélgica, indicaron fuentes policiales a la agencia AFP.

 

El atacante, a quien también se le conocía bajo el seudónimo de Soufiane Kayal, también fue el creador de los cinturones con bombas que se utilizaron en París, el 13 de noviembre del año pasado, según confirmaron autoridades a la redacción del diario belga Deredactie.be.

 

Najim Laachraoui era buscado desde antes en relación con los atentados de París, luego de que su ADN fue detectado en los explosivos de los ataques del año pasado.  Se inmoló el martes en el aeropuerto de Bruselas, aseguró también la televisión RTBF.

 

Previamente, la fiscalía belga identificó al otro kamikaze como Ibrahim El Bakraoui. Mientas que su hermano, Khalid El Bakraoui, fue quien detonó la explosión en la estación de metro Maalbeek de la capital belga. La bomba de una tercera persona que actuó en los atentados en el aeropuerto no estalló y el autor es activamente buscado.

Najim-Laachraoui

 

El hombre de 24 años, era oriundo del barrio de Schaerbeek, en Bruselas, donde fue detectado el martes un supuesto refugio de los atacantes. El presunto yihadista habría viajado en febrero de 2013 a Siria.

 

Laachraoui, fue uno de los cómplices de Salah Abdeslam, detenido en Bélgica el pasado viernes y presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N en París, es también sospechoso de haber manipulado los explosivos de los ataques en la capital gala.

 

 

Previamente, los medios belgas habían apuntado por error a que Laachraoui había sido detenido en un registro en el distrito bruselense de Anderlecht, una información que luego desmintió la Fiscalía federal belga, que tampoco ha confirmado que el segundo suicida sea este individuo.

 

El 9 de septiembre de 2015 llegó con una identidad falsa, bajo el nombre de Soufiane Kayal, con la que fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria, al parecer junto a Salah Abdeslam y Mohamed Belkaid.

 

Y con ésta misam alquiló en la capital belga la vivienda en que se realizaron los operativos del pasado 15 de marzo en Bruselas.