LONDRES. La ministra británica de Interior, Theresa May, dijo hoy que los autores de los atentados de Bruselas “no triunfarán” en su objetivo de atacar “los valores de Europa”.
“Los terroristas buscaron atacar el corazón de Europa, buscan atacar nuestros valores y quieren destruir nuestro modo de vida, pero no triunfarán“, afirmó la ministra en la Cámara de los Comunes.
La política conservadora recordó que el Reino Unido había desplegado agentes de seguridad a Bélgica tras los ataques de París del 13 de noviembre del año pasado, a fin de apoyar en la investigación sobre los atentados en Francia.
En su comparecencia, la ministra recomendó a los británicos que extremen la vigilancia y recordó que el país aún mantiene en “severo” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que la posibilidad de que se produzca un atentado es altamente probable.
La ministra señaló además que la policía y los servicios de seguridad del Reino Unido “continuarán en su determinación de mantener seguros a los ciudadanos” a raíz de lo ocurrido en Bruselas pero insistió en que “la población debe estar alerta”.
“Juntos derrotaremos a los terroristas. Éste es el desafío de nuestra generación y es un desafío que ganaremos“, aseguró.
El último balance de los atentados cometidos ayer en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek es de 31 víctimas y 270 heridos.