Si bien “poco a poco” Michoacán ha ido recuperando la rectoría plena del estado, el tema de la seguridad es un asunto de día a día, donde no se pueden echar campanas al vuelo o cantar victoria, sino reconocer en dónde se está parado, reconoció el gobernador Silvano Aureoles.
En una entrevista que ofreció en Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mandatario reconoció que la entidad aún no está lista para el retiro de las fuerzas federales.
En cuanto a seguridad, comentó que en estos momentos, Michoacán necesita del apoyo de la federación, fuerzas federales, Ejército, Marina y Policía Federal, agregó que en el estado se tiene una sola policía.
Agregó que el capítulo de los autodefensas y grupos armados ya se cerró.
El gobernador también destacó que existe una excelente coordinación con el gobierno de la República, con el gabinete de seguridad federal que coordina, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otras instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Comentó que han vuelto el respeto a la ley, con ello deben cumplirla y estudiarla.
El mandatario señaló que los programas que destacan son becas para 50 mil jóvenes con el fin de sacarlos del riesgo y tengan condiciones para seguir estudiando.