La legisladora Lucero Guadalupe Sánchez aseguró que ella no es la operadora financiera del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera ni tienepadrinos” que estén detrás de ella, luego de que las autoridades la vincularan con el crimen organizado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la diputada indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene información respecto a su estado de cuenta y de sus bienes, que demuestran su inocencia.

 

No soy ninguna financiera del Chapo, la PGR tiene mi estado de cuentas, tiene la averiguación de todo lo que yo tengo como bienes. Ahorita dependo del salario que tengo como legisladora y eso es algo que quiero dejar muy en claro, que la sociedad sepa que yo no tengo nada que ver con Joaquín Guzmán” explicó.

 

En tanto, respecto a las acusaciones que ha hecho la prensa en su contra, Lucero Sánchez señaló que por el momento no puede dar declaraciones al respeto, porque el próximo viernes presentará por escrito su declaración ante la PGR y después presentará las pruebas.

 

Señaló, que desde el primer momento en que la prensa comenzó a atacarla, ella recibió asesoría legal porque “como bien sabemos cuando un caso es penal primero se tiene que abrir una averiguación previa y no dárselo a un medio de comunicación”.

 

Agregó que en las últimas semanas vive un momento“estresante”, porque en la prensa se publican notas amarillistas en su contra. “Esta situación es algo estresante para mi e incluyendo a mi familia, no nos sentimos bien ni moralmente”, dijo.

 

Explicó que tal vez todo este asunto de la Chapodiputada se trate de algo mediático, porque no existe la misma atención con los más de 300 casos que tiene pendientes el Congreso de la Unión, similares por el que ella es acusada.

 

“Ellos deben de saber que soy inocente de todas las acusaciones que me hacen. Estamos en veda electoral, quiero pensar que es un asunto mediático y que va a pasar, pero mientras pasa siguen dañando a mi familia”, subrayó.