Lizeth Castro, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  que se encuentra de intercambio en Bruselas, Bélgica, detalló que el Aeropuerto Zaventem está a más de una hora de su casa, mientras que la estación del Metro queda a 25 o 30 minutos.

 

En entrevista en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula, la universitaria dijo que a pesar de que sus familiares le pidieron que vuelva a México la situación no amerita su regreso, pues su seguridad está bien y a menos que haya más ataques permanecerá en Bélgica.

 

En tanto, aclaró que la embajada de México en Bruselas no se puso en contacto con ella y los demás estudiantes connacionales que se encuentran en la ciudad porque no se registraron en el sistema de mexicanos en el extranjero.

 

Así mismo declaró estar tranquila y dio cuenta de que luego de los ataques en la terminal aérea y el metro de Bruselas ha pasado todo el día en casa.

 

Recordó que durante el ataque al aeropuerto cuatro de sus amigas se encontraban el lugar, pero no les tocó vivir la tragedia tan cerca porque afortunadamente se encontraban a bordo de un avión.