El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, planea su selectivo reformado sin que le tiemble la pluma roja para tachar los nombres igual de icónicos que mediáticos. Que si no está Guillermo Ochoa entre sus hombres o el goleador Oribe Peralta poco importa, aunque el colombiano acepta que le dolió no llamar al delantero americanista, él decidió que es tiempo de probar alternativas para la Copa Oro que se viene y qué mejor que hacerlo en el arranque de la eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

 

Ayer, el Tri entrenó para lo que será su partido del próximo viernes en el BC Place Stadium ante Canadá, donde se asegura que habrá más de 50 mil espectadores.

 

Lo primero que hizo Osorio fue delinear a su once estelar que formará con Alfredo Talavera bajo los tres palos; en la zaga, Miguel Layún, en la izquierda de la zaga que complementó con Héctor Moreno y Diego Reyes, por el centro, y Paul Aguilar por derecha.

 

En el medio campo, como escudo se paró Rafael Márquez, acompañado de Andrés Guardado, por izquierda, y Héctor Herrera, por derecha. En el ataque, aparecieron Jesús Tecatito Corona y Marco Fabián, un poco detrás de Javier Hernández.

 

“Creo que nos dolió dejar fuera de la lista a tres jugadores: a Oribe, José Rivas y Carlos Vela. En el caso concreto de Oribe, estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de goleo en la liga mexicana. Conocemos perfectamente todo lo que puede dar, pero nos decidimos por darle la oportunidad a otro”, dijo el técnico nacional, a manera de justificar la ausencia de Peralta en los verdes.

 

Por otro lado, Corona se ha ganado un lugar en el once titular del colombiano, después de sus actuaciones con el Porto en la liga portuguesa.

 

Llegan los últimos europeos

 

Juan Carlos Osorio ya pudo contar con los jugadores mexicanos que juegan en el futbol europeo. En el entrenamiento estuvieron presentes hombres como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno. El que llegó más tarde fue el ex delantero de las Águilas del América, hoy del Bénfica de Portugal, Raúl Jiménez. Todos fueron asediados por varios seguidores que les pidieron autógrafos y fotografías.