LONDRES. Un establecimiento de la organización benéfica Oxfam en Gales ha pedido a sus clientes que dejen de donar copias de la novela erótica Cincuenta sombras de Grey de la autora E.L. James, pues han sido “inundados” de ejemplares, informa hoy The Independent.
El diario británico señala que pese a que el popular libro, de alto contenido sexual, cosechó un rotundo éxito de ventas en todo el mundo, no ha resultado ser el clásico que los lectores quieren atesorar en sus bibliotecas.
La citada tienda de Swansea, al sur de Gales, ha sido saturada de cientos de copias de esa novela hasta el punto de que han tenido que pedir a sus donantes que “por favor, no donen más”.
El periódico indica que les han “inundado, literalmente, de cientos de copias; tantas, de hecho, que han podido construir una fortaleza de libros”.
Un empleado de ese local de Oxfam, Phil Broadhurst, señaló en declaraciones al tabloide The Mirror que el citado establecimiento se ha convertido en un “hogar de retirada” para las copias no deseadas de la novela original y de sus secuelas.
“Apreciamos todas las donaciones, pero si hay menos copias de ‘Cincuenta sombras de Grey’ y más vinilos de los 60 y de los 70, estaría bien”, observó ese trabajador.
Son tantas las copias entregadas, que la tienda ha tenido que trasladarlas a un almacén separado, propiedad de Goldstone Books, donde esos libros pueden venderse online o ser reciclados.