La Procuraduría General de Justicia mexiquense ya entregó  a su homóloga de la Ciudad de México el resultado del peritaje en grafoscopía. El estudio reveló que la carta hallada con el occiso fue escrita por el guardaespaldas y podría ser usada como elemento de prueba en contra de Sentíes Palacio.

 

La PGJCDMX espera que entreguen este miércoles los últimos resultados de los estudios hechos al cadáver de Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari, para saber con precisión qué le provocó el infarto cardiaco.

 

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la CDMX, Óscar Montes de Oca, declaró el fin de semana que la carta será tomada como evidencia en contra del conductor del Ferrari rojo para determinar su participación en los hechos delictivos cometidos el 11 de marzo, cuando su escolta golpeó y robó a un chofer de Uber por un incidente de tránsito.

 

“Y si en verdad corresponde (la carta), será tomada como una prueba para establecer la probable responsabilidad de Sentíes en los hechos (…). Esto del manuscrito sería una prueba en su contra”, declaró el funcionario capitalino en entrevista radiofónica.

 

González Ibarra dio su versión de los hechos en esa carta. Acusó a su patrón, Sentíes Palacio, de haberle ordenado a través de un radio transmisor que bajara, golpeara y robara al conductor de una camioneta Duster, color blanco, cuando circulaban sobre Viaducto Tlalpan.

 

“Él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así el video es la prueba de todo.

 

“Me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea, cuál, nada de arreglo… me deja sólo con el paquete”, se lee en la carta de dos hojas.

 

El abuso del guardaespaldas fue videograbado con un teléfono celular por otro conductor que subió la evidencia a redes sociales.

 

Sentíes Palacio aseguró en entrevista radiofónica con Adela Micha que el sábado 12 despidió al escolta porque no solapa a nadie y negó haber dado la orden de golpear al otro conductor.

 

El 17 de marzo González Ibarra fue encontrado muerto en una habitación del Hotel Atizapán, a donde llegó un día antes y se registró con el nombre de Israel. La necropsia reveló que murió de un infarto al miocardio y ya se descartó que el motivo haya sido envenenamiento.

 

De puño y letra

 

La Procuraduría mexiquense recurrió al menos a dos fuentes para corroborar que la carta efectivamente la escribió  Sergio González Ibarra:

 

-Registro del hotel en Atizapán de Zaragoza donde se apuntó bajo el nombre de Israel.

 

– Una carta que proporcionó la supuesta cónyuge del escolta fallecido. La conclusión de la prueba grafoscópica es que los tres textos fueron escritos por González Ibarra.