A tres días de haber sufrido una agresión por parte de un grupo de hombres en una fiesta infantil en Hermosillo, Sonora, el estado de salud de Marco Antonio Vázquez Soto, mejor conocido como el payaso “Tony Tambor”, padeció un retroceso.
En entrevista para López Dóriga, de López Doriga, “Tony Tambor” narró que ayer durante una visita al ministerio público se encontró nuevamente con parte de los agresores quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en plena vía pública.
“Lamentablemente dimos un retroceso, ya habíamos logrado bajar un poco la hinchazón del globo ocular derecho, pero ayer pasó una cosa que nos alteró un poco. Fuimos al Ministerio Público que se encuentra en un segundo piso y nosotros no conocemos bien a las personas que nos atacaron, sobre todo a la mamá que está utilizando a su hijo como víctima de esta situación, y estaban ellos sentados a un lado de la madre de mi técnico que es Alonso (otra de las personas que también resultó lesionada”.
“El tipo que estaba ahí creo que era un hermano de la señora y le gritoneó a la mamá de Alonso, de mi técnico, y al bajar cuál sería nuestra sorpresa que parte de los golpeadores estaban afuera ingiriendo cervezas en la comandancia de policía”.
En opinión de Vázquez Soto, los agresores se sienten seguros debido a que uno de ellos, Héctor Manuel Rivera Ojeda, fungía como policía municipal de Hermosillo. “Claro, recuerde que el abuelo que me atacó era comandante de la policía”.
Sobre los hechos del pasado domingo, “Tony Tambor” narró que era un cumpleaños de un bebe de un año. “Oscilan entre uno a siete, ocho años los niños que estaban ahí; había alrededor de unos 25, 30 niños”.
Mientras realizaban concursos el menor, que está siendo utilizado como víctima, perdió y se le solicitó que se sentara, agregó Vázquez Soto, además de negar haber utilizado malas palabras con él.
“Los concursos se gana y se pierden; este niño que están utilizando como víctima perdió. Le dije que por favor se sentara porque acababa de perder y él muy contento se sentó porque yo le dije, en el siguiente juego a lo mejor y ganas”.
Aclaró que la versión de que le dijo “chamaco feo siéntate, no voy a jugar contigo” es de la mamá del niño, reitero el payaso “Tony Tambor”, “es de la señora, porque en ningún momento utilizó esas palabras, menos con un niño, menos de la edad de ese niño que tenía cinco o seis años”.
Posterior a que el niño se sienta, la mamá se levanta y muy molesta lo jalonea y se van a su casa; de acuerdo con el agredido, “ella dice cosas muy absurdas como, juntemos dinero para que se vayan”.
“La mamá sumamente molesta porque su niño perdió empezó a llamar a gente. (…) Se nos acercan cuatro individuos con un fuerte olor a alcohol y empiezan ellos a golpearme a la mitad del show. Los que me atacaron a mí, yo vi tres, pero luego los muchachos me estaban diciendo, Tony yo no entiendo porque no te defendías, había cerca de ocho o diez gentes pateándote en el suelo. Y a ellos también, cada uno tenía como tres o cuatro que los estaban golpeando”.
Fueron entre 10 o 15 minutos de violencia extrema, recordó Marco Antonio Vázquez Soto. En medio de la trifulca salió la mamá del menor a manifestar que no sabía con quien se había metido, “que eso me iba a costar la vida ya que me iban a matar”.
Ante este incidente, el papá del bebé que estaba siendo festejado, lo mete a su casa para salvaguardar su integridad. Y a pesar del arribo de elementos de seguridad, estos también fueron agredidos.
“La turba se le fue enardecida hacia a ellos a golpearlos, creo que uno de ellos lo abrieron la cabeza con un bat, y llegaron más elementos policiacos, ahí fue donde ya se controló porque unos corrieron para que no los atraparan”.
“Tony Tambor” dijo que hubo detenidos por los hechos del pasado fin de semana, pero fueron liberados el día de ayer, a pesar de sus lesiones, especialmente en el ojo derecho que se encuentra inflamado y con el riesgo de perder la vista.
“Me revisó un médico pero ellos están muy asustados porque dicen, tenemos que bajarte esa presión que tienes en el globo ocular porque si no vas a perder la vista, y una vez que pierda la vista tu ojo derecho se va a pasar la enfermedad al ojo izquierdo, y no hay un estimado”.
El médico que lo atendió le dio un aproximado de 22 mil pesos por la utilización de la sala de operaciones, sin contar con los gastos del propio doctor y las personas que le ayudan. “Y las gentes nos habían ofrecido a ver si se podía arreglar todo esto con 10 mil pesos”.
Ante esto, ninguna autoridad se la ha acercado a “Tony Tambor”, quien ya teme por su vida. “A mis compañeros payasos ya les han mandado mensajes vía telefónica de que no saben en qué se metieron”.