Distintas amenazas de bomba en escuelas, transporte público y un supuesto hombre armado en un hospital causaron ésta mañana, en incidentes separados, gran movilización en el sur de California, informaron autoridades locales.
Las amenazas se dieron en un hospital en San Diego; en un colegio comunitario y una preparatoria en Walnut, en Los Ángeles, y más temprano se encontraron dos paquetes sospechosos en una estación de Metrolink en Norwalk/Santa Fe Spring que afecto por más de dos horas este servicio.
Voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés) ordenaron la evacuación del colegio comunitario y de la preparatoria en el área de Walnut tras recibir una amenaza anónima.
Las instalaciones con cientos de estudiantes y empleados fueron evacuadas alrededor de las 10:30 horas locales, informó el teniente de LASD, John Saleeby.
Para las 11:50 la preparatoria junto con el colegio Mt San Antonio ordenó la evacuación que se realizó de forma ordenada a través de ambos planteles escolares y en donde los alumnos fueron enviados a sus casas aunque si se creo un caos en su estacionamiento.
A las 14:45 de la tarde autoridades escolares enviaron un mensaje a los celulares de estudiantes con la advertencia de que había una amenaza para el campus y que por ello las instalaciones quedarían cerradas por lo menos hasta las 16:30 horas.
Las autoridades policíacas no precisaron que tipo de amenaza pero se indicó que hay equipos de agentes del orden que realizan una intensa investigación en estos sitios.
Antes, el centro médico naval de San Diego (NMCSD, por sus siglas en inglés) cerca del centro de San Diego fue cerrado temporalmente desde las 07:30 horas locales luego de que una persona anónima reporto haber visto a un hombre armado en las instalaciones.
Por esa razón las autoridades hospitalarias ordenaron una alerta y tras una extensa investigación se comprobó que fue una falsa alarma.