Víctor Hugo Ramos Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que desde el Domingo de Ramos iniciaron las actividades en materia de seguridad para la 173 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

En entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula, indicó que por instrucciones del Secretario Hiram Almeida se desplegarán a 10 mil 883 elementos y 800 vehículos, 200 movientes y 7 helicópteros, durante las distintas actividades que tendrá esta representación.

 

“Por supuesto mañana es el día más complicado, donde tenemos un aforo muy importante de personas”, dijo.

 

Ramos Ortiz sugirió a la ciudadanía utilizar el transporte público, debido a los cierres a la circulación que se realizarán en el perímetro del lugar de la representación.

 

Las alternativas que se tienen al norte son Avenida Año de Juárez, Eje 10 oriente, Avenida 5, Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico.

 

Al Oriente se tiene Eje 6 Sur, Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur, Calzada Ermita-Iztapalapa, Calzada Gavilán, Avenida Hidalgo y el Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles.

 

Mientras que al Poniente se tiene el Eje 5 Sur, Leyes de Reforma, Avenida Tláhuac y Avenida Tasqueña.

 

“La idea es que tomen el tiempo necesario para asistir a las distintas actividades que ofrece la Ciudad de México y en particular en la delegación Iztapalapa, en el tema de la representación”.

 

Dijo que prácticamente en todas las delegaciones se hacen diversas representaciones, sin embargo, aunque no es con el mismo aforo que en Iztapalapa, “en Cuajimalpa y Magdalena Contreras se realizan este tipo de actividades y ahí más que cerrar vialidades hemos dispuesto personal de tránsito, para efecto de que esté en principio notificando a la gente sobre qué alternativas tomar”.

 

Indicó que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Turismo capitalina, han ingresado a la Ciudad de México más de un millón de visitantes en Semana Santa y de Pascua.

 

“Si bien es cierto ha disminuido la actividad económica, la actividad turística está en su apogeo, por eso se ha dispuesto de más de 20 mil elementos para todo lo que son zonas restauranteras, cajeros automáticos, zonas bancarias, plazas comerciales, Bosque de Chapultepec, Aragón, Coyoacán, San Ángel, todos los lugares que visitantes, tanto los locales, como internacionales frecuentan en nuestra Ciudad”, concluyó.

 

JS