Autoridades de México y Estados Unidos descubrieron un narcotunel en la frontera norte de México que conecta las ciudades de Mexicali, Baja California, y Calexico, California, donde fueron detenidas cinco personas por estar involucradas presuntamente con el crimen organizado.

 

El pasadizo tiene una longitud de 379 metros y su punto de entrada se ubica en el interior del restaurante El Sarape, en Mexicali, mientras que la salida está en un domicilio particular en la Calle Tercera número 902, en Estados Unidos.

 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que durante 90 días la Policía Federal en conjunto con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se percataron de que en un establecimiento comercial de Mexicali, se realizaban presuntamente actividades de trasiego de droga.

 

Después de obtener una orden de cateo, las autoridades de ambos países acudieron a las viviendas para registrarlas. En el lado de México fueron detenidos a dos personas en posesión de un paquete de hierba, en tanto en EU interceptaron a tres personas que intentaban huir.

 

Los hombres capturados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, porque se presume que pertenecen a una organización criminal que opera en Sinaloa. (Con información de Proceso)