PARÍS. El hombre arrestado este jueves en Francia en el marco de una operación que permitió frustrar un proyecto de atentado terrorista había sido condenado en el extranjero, indicaron los medios franceses.

 

Ese individuo, de nacionalidad francesa, había sido condenado en ausencia en un país europeo no especificado y en el marco del envío de yihadistas hacia Siria.

 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, precisó solo que el sospechoso, arrestado por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), estaba muy implicado en el proyecto de atentado que ha sido frustrado.

 

Por el momento, “ningún elemento factible”, en sus palabras, vincula sus planes con los recientes ataques yihadistas en París y en Bruselas.

 

La cadena “i-Télé” anunció que el hombre arrestado hoy declaró estar en posesión de “armas y explosivos”, pero no ofreció más detalles de una operación que pasada la medianoche seguía en marcha en Argenteuil, a las afueras de París.

 

Hasta la zona se desplazaron artificieros para examinar el edificio, el aparcamiento y las zonas comunes del apartamento en el que se ha centrado el registro activado tras ese arresto, que eleva a 75 las detenciones de personas implicadas en actividades terroristas desde principios de año en Francia. JAD