Miguel Ángel Machuca, gerente del Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo que como cada año, en el periodo vacacional de Semana Santa se registra un incremento en el aforo en carreteras y puentes rumbo a destinos de playa.

 

En entrevista para Contraportada de Radio Fórmula, señaló “tenemos mucho incremento hacia Acapulco, pero también se ha incrementado el aforo en la autopista Durango-Mazatlán, curiosamente, tenemos un muy alto incremento en la autopista Monterrey-Laredo, tenemos más vehículos que salen por allá hacia los Estados Unidos, de los que salieron el año pasado, en esta autopista tenemos un ocho por ciento por encima de lo vimos el año pasado en el periodo igual”.

 

Asimismo, señaló que otras autopistas que muestran incremento vehicular son la México-Querétaro, México-Puebla, así como la Puebla-Veracruz.

 

Indicó que en lo que va de Semana Santa se han registrado dos decesos, 75% menos respecto al año pasado; además de que el número de accidentes ha bajado un 20 por ciento.

 

“Esto significa dos cosas, primero que todas las acciones que se han tomado para hacer las autopistas más seguras están dando frutos y segundo, muy importante también, el usuario ya está tomando más en cuenta las recomendaciones que se le hacen, que ha permitido que los accidentes bajen en forma bastante importante porque son dos periodos similares, tenemos en toda la red un incremento del cinco por ciento y los accidentes han bajado un 20 por ciento, son números muy positivos”, concluyó.