Luego de que las defensas legales de José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas, y  de Jesús Reyna García, del ex gobernador interino de Michoacán, solicitaran sus respectivos traslados al penal de Mil Cumbres, el director de dicha institución, Marco Antonio Salgado indicó que se encuentran listos para la recepción de ambos, una vez que los jueces así lo dispongan.

 

El funcionario estatal dijo que por el momento no ha sido notificado de manera formal para dichos eventos, aunque indicó que existe un aval del gobierno michoacano para aceptar a los nuevos inquilinos.

 

En el caso concreto de Mireles, el funcionario de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social afirmó que la seguridad para el comandante de las autodefensas está garantizada pese a que en el recinto se encuentran individuos que estuvieron vinculados al Cártel de Los Caballeros Templarios.

 

Indicó que en caso de ser trasladaos, ni Mireles Valverde ni Reynosa García contarán con privilegios especiales, sino que serán integrados en áreas específicas de acuerdo al delito del que son acusados. (Con información de Quadratín)