En un intento por hacer más segura su plataforma de correo electrónico, Google ha renovado su sistema de alertas, que ahora incluye una opción que avisa al usuario si es una potencial víctima de los ciberataques perpetrados por los gobiernos.
“Desde el 2012, hemos advertido a los usuarios de Gmail cuando sospechamos que han sido blanco de los atacantes patrocinadas por el Estado. Estas advertencias constituyen el 0,1% de las alerta. Pocos las reciben pero son de importancia crítica”, asegura Google en su blog oficial.
La compañía ha lanzado nuevas características de seguridad diseñadas para prevenir el phishing (robo de información), malware y ransomware (secuestro de información). Cuando la personas recibe un enlace o mensaje sospechoso y da clic en él, Gmail abre un aviso de página completa con más información y formas de proteger su dispositivo.
“Los usuarios que reciben estas advertencias son a menudo activistas, periodistas y políticos. Hoy, lanzamos una nueva advertencia a toda página con instrucciones sobre cómo estos usuarios pueden mantenerse a salvo”, detalla.