Por su variedad de atractivos naturales y su cercanía con la Ciudad de México, el Pueblo Mágico Valle de Bravo es un destino ideal para visitar en estos días de asueto.

 

Entre los atractivos de este municipio del Estado de México, ubicado a 142 kilómetros del centro de la capital del país, destaca la Cascada de Velo de Novia, que tiene una caída de 35 metros de altura.

 

De acuerdo con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, en los alrededores de este poblado los visitantes pueden acampar y realizar caminatas, mientras que en Piedra Herrada, el único santuario de la mariposa Monarca del Estado de México, se aprecia esta especie que viaja más de cinco mil kilómetros desde el sur de Canadá en busca de un clima cálido.

 

Infografía: Notimex

 

(Da click en la imagen para ampliar)

 

Para los amantes de los deportes extremos, en Cerro Gordo encontrarán un lugar ideal para practicar bici de montaña y motocross, pero también quienes disfrutan de los deportes acuáticos tienen como opción el lago artificial, que posee una extensión aproximada de 21 kilómetros con una profundidad estimada de 40 metros.

 

Los visitantes de este municipio mexiquense también tienen la posibilidad de disfrutar de paseos en lanchas o yates, y durante su recorrido comer en alguno de los restaurantes flotantes ubicados en la laguna.

 

En el centro de este Pueblo Mágico se recomienda visitar la Plaza Independencia, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís, así como el Templo de Santa María Ahuacatlán, que alberga la imagen de un Cristo Negro que es considerado milagroso.

 

En cuanto alojamiento, en Valle de Bravo hay desde hospedaje de corte rústico hasta complejos hoteleros de alto nivel, con posadas familiares y sitios donde relajarse, subraya el portal mexicodesconocido.com.mx.

 

El mercado de artesanías es el lugar ideal para quienes buscan llevarse un recuerdo de Valle de Bravo, con una gran variedad de trabajos en cerámica de alta temperatura, vidrio soplado, barro y tejidos a mano.