OAXACA. El elemento de la marina estadunidense detenido por provocar, en estado de ebriedad, lesiones graves a dos personas, entre ellos un menor de 13 años, en Huatulco, Oaxaca, cubrió la cantidad de 20 mil dólares como pago de la reparación del daño.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, autoridades confirmaron que el marino llegó a un acuerdo con los afectados durante la audiencia de control de detención, efectuada a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que opera en esa región.

 

Con ello, el acusado identificado como Roberto Joshua Hudgen, obtuvo su libertad y evitó ir a prisión.

 

En la audiencia también estuvieron presentes representantes de la Embajada de Estados Unidos en México que asistieron al marino en los acuerdos con los familiares de los lesionados.

 

El pasado 24 de marzo,  un vacacionista estadunidense en estado de ebriedad agredió con una navaja a un niño de 13 años en Bahías de Huatulco, Oaxaca.

 

El incidente tuvo lugar cuando  Robert Joshua Hudgen se negó a pagar la cuenta, de alrededor de 200 pesos, del bar en el que se encontraba bebiendo. Luego de informarle al dueño del local que no tenía dinero, le pidió que lo acampanara a un cajero para retirar dinero, sin embargo como no tenía dinero arremetió contra el menor, que acompañaba a su padre, hiriéndolo de gravedad en el rostro.