BRUSELAS. Los ingenieros, técnicos y expertos independientes que entraron hoy por primera vez en el aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones del pasado martes han concluido que su estructura es “estable”, informó la dirección del aeródromo.

 

Este primer análisis de los daños causados por el atentado es todavía provisional, pero muestra que “tanto el edificio principal como el de conexión donde se controlan los equipajes de mano y los pasajeros son estables”, señaló la gestora del aeropuerto, que permanecerá cerrado al menos hasta el próximo martes.

 

La terminal donde se produjeron las explosiones no ha sufrido daños irreversibles y el edificio adyacente que acoge los controles de seguridad de pasaportes, para pasar a las puertas de embarque, se “encuentra intacto”, indicó el aeropuerto.

 

La compañía evaluará ahora las posibilidades de poder instalar mostradores de facturación temporales, aunque todavía tiene que determinar “cuál es la ubicación ideal” y estudiar la “organización en términos prácticos” en colaboración con las aerolíneas, entre otras empresas afectadas.

 

En cuanto a los aparcamientos que se encontraban cerrados tras los atentados, el aeropuerto de Bruselas indicó hoy que los pasajeros pueden recoger sus coches hasta mañana.

 

De momento y tras dos días de apertura, un total de cuatro mil de seis mil automóviles dejados atrás han sido recogidos.

 

En relación a las maletas y otras pertenencias que no han podido ser recuperadas por el atentado, la gestora del aeropuerto recordó que se pueden recoger en el edificio 722 de Brucargo.